Asesoramiento y Gestion Empresarial
Inicio
SERVICIOS

Desde el primer momento hemos tenido como objetivo básico ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad que diera respuesta a todas las demandas relacionadas con los campos de actuación propios de una asesoría.


   °  AREA FISCAL


   °  AREA FINANCIERA


   °  AREA MERCANTIL


   °  AREA LABORAL


   °  AREA JURIDICA
AREA LABORAL Atras Adelante
Recibirá el mejor consejo en cuanto al tipo de contratación más acorde con las necesidades de su empresa y la situación del mercado, aprovechando al máximo las ventajas que la normativa legal ofrece. Con una gestión de nóminas y seguros sociales óptima, ágil y eficaz.

° Trabajadores:

    ° Altas de trabajadores en la seguridad social.

    ° Bajas.

    ° Variaciones de datos (transformaciones de contratos, variación de grupo de cotización, epígrafe de accidentes…).     ° Contratos: contratos iniciales, prorrogas, transformaciones de contratos en indefinido… y presentación ante el INEM.

    ° Envío a la seguridad social o mutua de los partes de baja por I.T. (enfermedad común o accidente).

    ° Escritos de cambio de categoría, obra, subrogaciones de empresa, cambio de horario, jornada, turno, amonestaciones, sanciones… y la presentación ante el órgano competente, en el caso que proceda.

    ° Despidos: carta de despido, indemnización por despido, finiquito y baja.

° Empresas:

    ° Asesoramiento previo a la constitución de sociedades, sobre el reparto de participaciones sociales, para determinar el encuadramiento de cada socio en el régimen de la seguridad social, que le corresponda (Autónomos, General o General Asimilado).

    ° Tramitación de las altas de los administradores, y aportación de la documentación oportuna.

    ° Alta de empresas en seguridad social (TA. 6) y asignación de código de cuenta de cotización.

    ° Apertura de segunda o posteriores cuentas de cotización, cambio de datos de la sociedad (domicilio, actividad…).

    ° Comunicación de apertura del centro de trabajo ante la Inspección de trabajo.

    ° Asesoramiento para la elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales (obligatorio desde el año 1995) y de Vigilancia de la Salud, les pondremos en contacto con nuestras empresas colaboradoras (mutuas y servicios de prevención ajeno), dotados de gran profesionalidad y prestigio dentro de dichos ámbitos.

    ° Tramitación de la documentación oportuna, para la obtención del permiso de trabajo y residencia de extranjeros.

    ° Confección de contratos mercantiles (contratos de prestación de servicios, colaboración…), adaptando sus cláusulas a las necesidades del cliente y de su actividad profesional.

    ° Diligenciamiento del libro de visitas ante la Inspección de Trabajo, para que la empresa cumpla con la obligación legal de tener el libro de visitas en el centro de trabajo, y entregarlo al inspector, en caso de inspección.

    ° Comparecencia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para aportar la documentación que sea solicitada por el inspector.

    ° Comparecencia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para la conciliación previa a las demandas por despido que puedan surgir.

    ° Asesoramiento sobre contratación de personal, tipos de contratos, bonificaciones que se pueden aplicar, convenio colectivo aplicable a su actividad…

    ° Confección mensual de nóminas a los trabajadores, y titulares de empresa que sean autónomos. Cálculo de atrasos de salario ante la publicación de nuevos convenios y revisiones salariales.     ° Envíos de seguros sociales mensuales a la seguridad social.     ° Confección de modelo 110 (Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta de trabajadores y profesionales) y modelo 190 (Resumen anual de los modelos 110).     ° Recursos ante posibles reclamaciones que puedan surgir, de la Seguridad Social, Hacienda, INEM.     ° Solicitud de subvenciones para las empresas, y tramitación de la documentación pertinente.

Visite nuestra pagina de asesoramiento informático:    www.kernelasesores.com Mapa del sitio| Politica de Privacidad